MENU

La Tri recuerda la gloria olímpica de Londres

Tal día como hoy hace dos años, en 2012, la Selección de México logró uno de sus mayores logros de la historia al coronarse con el oro olímpico en Los Juegos Olímpicos de Londres. Todo Wembley fue testigo del himno de México con la bandera nacional en lo más alto del podio un 11 de agosto de 2012.

Sólo han pasado dos años desde la hazaña de aquellos jóvenes mexicanos, sin embargo pocos han sido los jugadores que han despegado en su carrera como futbolistas y muy pocos los que han dado el salto al viejo continente. Entre los más desafortunados de aquel equipo se encuentran Darvin Cháez o Hiram Mier, quienes sufrieron lesiones de gravedad que aparcaron sus carreras.

La cara más amable la encontramos en jugadores como Raúl Jiménez, a punto de dar el salto a la liga española, Oribe Peralta, gran goleador a día de hoy en el América, Giovani dos Santos, jugador del Villarreal en la liga española o Marco Fabián, referencia clara en el Cruz Azul y que también podría dar el salto a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>