MENU
Liga-Alajuelense-America-estadio_Azteca-Liga_de_Campeones-Concacaf_LNCIMA20131022_0152_28

La situación de los mexicanos en la CONCACAF

El balón vuelve a rodar en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los cuatro equipos mexicanos que se encuentran inmersos en esta competición tienen ante sí la pelea por alcanzar los cuartos de final del torneo. Una clasificación que se antoja complicada para equipos como Cruz Azul, que además de depender de sus propios resultados, estará a la espera de los marcadores de terceros.

Cruz Azul ocupa la última posición de su grupo, con tan solo un punto en dos juegos. Primero, debe vencer al Chorrillo panameño ante su hinchada y esperar que estos luego dobleguen al Alajuelense. De producirse estos resultados, La Máquina se jugaría el pase a los cuartos de final en su visita al Alajuelense, en la última jornada de la fase de grupos. Una situación que se antoja complicada por la sequía de juego y resultados por la que pasa el equipo cementero.

De los cuatro equipos mexicanos en competición, quien más asequible tiene la clasificación es Pachuca. Los Tuzos lideran su grupo, tras haber ganado sus dos compromisos anteriores: tienen una renta de cinco puntos sobre sus perseguidores. Consiguiendo dos empates en los dos juegos que restan, Pachuca se aseguraría matemáticamente el pase a cuartos de final. Su próximo rival será Municipal, al que recibirá en el estadio Hidalgo.

Por su parte, León se complicó su clasificación tras empatar, en su último juego, ante Herediano. Tanto León como Herediano cuentan con cuatro puntos en su casillero: la clasificación se la jugarán en el duelo directo en Costa Rica el próximo 24 de septiembre. El que gane, tendrá prácticamente asegurado su boleto para cuartos de final.

Finalmente, América es otro equipo que debe ganar sus dos juegos para asegurarse la clasificación. Primero, deberá derrotar a Bayamon, para poder jugarse el pase a los cuartos de final ante Comunicaciones en el estadio Azteca.

Redactado por:

Publicado el: 16 septiembre, 2014

Dentro de: Concacaf, Slider

Vistas: 644

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>