MENU
mexico2

La primera convocatoria no asegura el Mundial en México

Este sábado México inicia el ciclo para alcanzar el Mundial de 2018 en Rusia. En los últimos años se ha demostrado que formar parte de la primera convocatoria del nuevo ciclo no garantiza la presencia de los futbolistas en el Mundial. En las últimas fechas, el promedio de jugadores que forman parte de la primera convocatoria y que acaban estando entre los elegidos para la cita mundialista, es de ocho jugadores.

Ricardo La Volpe debutó en el banquillo del Tri en un partido contra Argentina en 2003. La cita mundialista fue la de Alemania 2006, para la que se contó solo con cinco jugadores que formaron parte del primer llamado del seleccionador: Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, José Antonio Castro, Jesús Arellano y Luis Pérez. Mucho mejor les fueron a los jugadores que formaron parte de la primera convocatoria de Hugo Sánchez, para medirse a Estados Unidos en 2007. De ellos, 11 acabarían siendo elegidos por el técnico para el Mundial de 2010 en Sudáfrica: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Israel Castro, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista y Alberto Medina.

El anterior ciclo mundialista se inició con un amistoso contra España en 2010. De los convocados para aquel encuentro, de la mano de Enrique Meza, repitieron en el Mundial de 2014 con Miguel Herrera como entrenador Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodriguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Chicharito Hernández y Giovani dos Santos. En total, 10 futbolistas. ¿Cuántos estarán en Rusia 2018 de los convocados para el amistoso con Chile?

Redactado por:

Publicado el: 5 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Fútbol Internacional, Selección México

Vistas: 2255

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>