MENU
1173798_10151879688949276_523600087_n

La posesión no asegura puntos en la Liga Mx

El debate sobre si la posesión de la pelota asegura éxitos en el fútbol o no parece decantarse del lado de esta segunda opción en la Liga Mx. Al menos, eso se desprende de los datos recogidos cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición. Tras nueve fechas, no se encuentra correspondencia real entre los equipos que más posesión tienen y los que se encuentran en lo más alto de la clasificación.

América es el líder indiscutible del Torneo Apertura 2014. Las águilas acumulan 20 puntos tras nueve fechas. Sin embargo, no son los que mayor posesión de pelota tienen. El equipo de Antonio Mohamed solo ha tenido el dominio del balón en el 48% de los 810 minutos de Liga que se han disputado hasta el momento: se encuentran entre los cinco equipos con menor posesión del campeonato. Otro de los equipos que mejor rendimiento han dado hasta el momento en Liga Mx, ha sido Monterrey. Pese a ello, el equipo de Carlos Barra tiene un 50% de posesión.

Los equipos que más tienen la posesión del balón son Pachuca (58% del total) y Club León (55%). Sin embargo, estos dos equipos ni siquiera se encuentran entre los clasificados para la liguilla. Pachuca ocupa la novena posición con 13 unidades, mientras que el León es el decimotercero, con nueve puntos. La posesión de la pelota parece no asegurar éxitos deportivos. Y si no, que se lo digan a Cruz Azul, que tiene un 52% de posesión, pero se encuentra a cuatro puntos de la liguilla. La única correspondencia real entre la posición en la tabla y la posesión de balón en los partidos la encontramos en Atlas. Los zorros son segundos en la Liga Mx (con 18 puntos) y son terceros en posesión (54%).

Redactado por:

Publicado el: 25 septiembre, 2014

Dentro de: Primera División, Slider

Vistas: 707

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>