MENU
LaLigaMx ingresos top10 mundial américa

La Liga MX es la décima en ingresos anuales

La Liga de México está situada en la posición número 10 de las ligas que más ingresos crean del mundo. Sin embargo, comparada con las competiciones de fútbol europeo o incluso con competiciones del deporte en general, las ganancias de la Liga MX se quedan un poco atrás.

Foto: univision.com

La Liga nacional crea unos ingresos anuales valorados en 555 millones de dólares. Está por encima de la liga holandesa (Eredivisie) que factura unos 482 mdd y que la liga del país vecino, Estados Unidos, donde la MLS produce 461 mdd. También está por delante de la segunda categoría alemana, la 2nda Bundesliga, que genera 550 millones.

Por encima de estas ligas, antes de encontrarnos con las ligas clásicas europeas, encontramos algunas más. Primero tenemos la Sportoto Súper Liga de Turquía (601 millones de dólares), luego la Football League inglesa (que abarca las 3 divisiones inferiores) que genera 676 mdd. Rozando el umbral del billón, se encuentra la Premier League de Rusia, con unos ingresos de 977 millones.

La liga americana que más factura es la de Brasil, la Liga Petrobás, que consigue alcanzar el billón de dólares. La Ligue 1, o lo que es lo mismo, la primera división francesa genera 1,6 billones de dólares, por detrás de la Serie A (la primera división italiana) que consigue 1,9 billones anuales.

El top tres de ligas de fútbol que lideran la facturación de capital son: La Liga BBVA (actualmente renombrada LaLiga, primera división española) con 2,2 billones, en segundo lugar la Bundesliga (la primera alemana) con 2,8 billones. El rey de los ingresos futbolísticos es la Premier League inglesa, que genera 5,3 billones de dólares.

Si nos fijamos en otras ligas deportivas que no sean de fútbol, tenemos a las ligas de Estados Unidos y de Canadá como las que más ingresan en el mundo: NHL (3,7 billones), NBA (4,8 billones), MLB (9,5 billones), NFL (13 billones). Estás cifras están muy por encima de los ingresos de la Liga MX. A pesar de ello, el fútbol mexicano cada vez está ganando importancia mundial y aumentando tanto el valor de los equipos como la calidad de las plantillas, lo que está haciendo que la Liga MX sea destino para muchos jugadores europeos.

Redactado por:

Publicado el: 5 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 570

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>