MENU
america-facebook

La importancia de las redes sociales en el fútbol mexicano

Que las redes sociales son una necesidad hoy en día no es ningún secreto y parece ser que algunos de los equipos mexicanos lo tienen bien sabido. Un estudio realizado por Record, ha mostrado cómo la cantidad de seguidores en las cuentas de Twitter o Facebook nada tienen que ver con la buena utilización de ellas. Los equipos más populares del fútbol azteca son Cruz Azul, América, Chivas y Pumas aunque eso no quiera decir que sean los mejores planteles utilizando sus cuentas.

La población mexicana tiene una media de conexión a redes sociales de cuatro horas, casi el 60% de las personas lo hacen a través del celular, algo muy positivo para los clubes que realmente quieres captar más aficionados y que se les haga notar. La interacción con la afición es lo más importante hoy en día, que los incondicionales puedan ver videos e imágenes de entrenamientos o partidos pasa ya a un segundo lugar y lo que realmente quiere la gente es reciprocidad con los planteles. La atención del consumidor o del fan del club de fútbol ha cambiado. Ahora mira más el móvil y las redes sociales. Es ahí donde hay que captar su atención y enamorarles”, explica Andreas Schou, experto en redes sociales. 

Andreas Schou: “La atención del consumidor o del fan del club de futbol ha cambiado”

En este momento los cuadros que más utilizan esta técnica y entienden la importancia de marketing y publicidad que puede alcanzar Twitter o Facebook, son Atlas, Pachuca, Morelia, América como el único equipo grande, y Leones Negros. Los consumidores de fútbol han dejado atrás las plataformas más comunes para pasarse al teléfono móvil algo muy positivo, que puede llegar a generar según Schou “pasión, compromiso y participación, fortalecer su relación con sus fanáticos, y por consecuencia, con la marca de su empresa”.

 

Incoming search terms:

  • importancia drl futbol en resdes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>