MENU
2011_9_5_s2U3tYyTqtHppgLI0H7mA5

Jugadores fieles a un escudo en Liga Mx

Se trata de una especie en extinción en el fútbol moderno. Un tipo de jugador que es cada vez más raro encontrar: el que muestra fidelidad total a una camiseta, que defiende durante toda su carrera.  Jugadores vinculados con un escudo, con una hinchada, durante toda su etapa futbolística. Cada vez son menos, pero en la Liga Mx encontramos algunos ejemplos de este tipo de futbolista.

Quien más tiempo lleva vinculado a un mismo club es Alejandro Palacios, arquero de Pumas de la UNAM. Contando el presente Torneo Apertura 2014, el guardameta del equipo universitario lleva 24 campañas vistiendo los mismos colores. Una temporada menos que Palacios lleva el zaguero paraguayo Darío Verón. El defensor, con 23 torneos cortos jugando para Pumas de la UNAM, se ha convertido en todo un ídolo para las barras del equipo.

Detrás de ellos, con 21 campañas en el mismo equipo, se encuentran José Arturo Rivas, de Tigres UANL, y Fernando Espinosa, de Pumas de la UNAM. Severo Meza, lateral diestro de Monterrey, acumula 20 torneos cortos jugando para La Pandilla. Un total de 19 campañas en el mismo equipo registran cuatro futbolistas: Jonathan Orozco (Monterrey), Araujo (Chivas), Rafael Figueroa (Santos Laguna) y Francisco Gamboa (Toluca). Cerrarían este curioso ranking de fidelidad a unos colores el jugador de Cruz Azul, Domínguez y el contención de Rayados, Jesús Zavala. Ambos acumulan 18 torneos cortos en sus respectivos equipos.

Redactado por:

Publicado el: 22 septiembre, 2014

Dentro de: Primera División, Slider

Vistas: 686

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>