MENU
galacticos celaya

Las leyendas que jugaron en México antes de Ronaldinho

Desde su fichaje anoche, Ronaldinho está en boca de todos por su firma con el Gallos Blancos de Querétaro, un jugador de leyenda con un pasado futbolístico muy importante. Pero no ha sido el único ídolo mundial que pasa por la liga mexicana, éstos también lo hicieron.

Didi, mediocampista brasileño, con dos mundiales a su espalda y  que llego a los Tiburones Rojos logrando anotar 13 goles en 29 encuentros. Eusebio, también conocido como ‘Pantera Negra’, fue considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX, jugó con el Rayados de Monterrey aunque no tuvo mucho éxito puesto que sólo anoto un tanto durante su única temporada en México.  José Guimaraes, un líder de equipo que triunfó por su precisión y excepcional potencia de gol y que jugó en el América en 1978.

No podemos olvidar el paso de Bernd Shuster, el futbolista alemán y ahora entrenador pasó por los clubes más importantes de Europa como el Bayern Leverkusen, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y acabó en los Pumas de la UNAM. Michel González, que también vino del Real Madrid como una de las más grandes leyendas del club blanco para jugar en el Celaya. Emilio Butragueño  fue la estrella española que jugó en el equipo merengue consiguiendo grandes triunfos y después acabó en el Celaya durante 1995 y 1996 consiguiendo anotar 29 goles.

Iván Zamorano también llego a jugar en México, en el América y anteriormente jugó en las filas del Real Madrid y el Inter de Milán. Por último otro jugador de renombre y que ahora es entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, llegó a Dorados de Sinaloa en el año 2005 logrando tan sólo un gol. Ronaldinho cierra el círculo luego de firmar con los Gallos Blancos de Querétaro, un astro mundial que jugó en el Barcelona y en el Atlético Minero y que participará a partir de la semana que viene en la Liga MX.

Incoming search terms:

  • imagenes del equipo celaya lvanzamorano
  • jugadores leyenda de gallos blancos de queretaro
  • QUERETARO VS Pumas
Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>