MENU
Juegos olimpicos mexico sub 23 Rio Janeiro

La Tri sub 23 quiere repetir oro olímpico

Falta poco tiempo para que empiecen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde en la categoría de futbol, 16 países de todo el globo terráqueo se enfrentarán por ganar el oro. Las selecciones nacionales tendrán que estar compuestas por jugadores de 23 años o menos a excepción de 3 jugadores que podrán ser mayores.

Foto: publimetro.mx

La selección mexicana ya se ha concentrado en el Centro de Alto Rendimiento aunque con 9 bajas debido a los partidos de Tigres contra Pachuca por ser el Campeón de Campeones y Las Chivas contra los Tiburones de Verzacruz en la Supercopa MX. El Club Deportivo Guadalajara aportarán a Carlos Salcedo, Michael Pérez, Marco Bueno y Carlos Cisneros mientras que de los Tuzos irán Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre, los cuales se unirán al equipo pocos días después.

La plantilla total se compone de 18 jugadores:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: José Javier Abella (Santos Laguna), Erik Aguirre (Pachuca), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca) y Jorge Torres Nilo (Tigres)

Mediocampistas: Carlos Cisneros (Guadalajara), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Victor Gúzman (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Micheal Pérez (Guadalajara) y Alfonso González (Monterrey).

Delanteros: Oribe Peralta (América), Erick Torres (Houston Dynamo), Hirving Lozano (Pachuca) y Marco Bueno (Guadalajara)

La convocatoria de los JJOO siempre suele ser polémica por las fechas en las que se disputa, coincidiendo con la pretemporada de los equipos europeos y el campeonato mexicano. Andrés Guardado o Raúl Jiménez fueron planteados como posibles refuerzos mayores de 23 años, pero sus respectivos clubes dieron la negativa al haber jugado ya la Copa América. Por lo tanto, los refuerzos mayores de 23 son: Alfredo Talavera (33 años), Jorge Torres Nilo “El Pechu (28 años) y Oribe Peralta (32 años), que es el único que repite en los Juegos Olímpicos (estuvo en Londres 2012).

Todos los jugadores están ilusionados y motivados. La Tricolor ya ganó el oro en Londres 2012 y viene a Río a conseguir los mismo. Dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez, la joven selección mexicana tendrá que demostrar el futuro del fútbol nacional, aprendiendo de los más veteranos como Oribe Peralta o Torres Nilo. “La entrega, la disposición, la experiencia que Dios me ha permitido tener en Selecciones es nada más lo que tenemos que hacer, al final de cuentas es lo que en estos años me ha distinguido y es lo que voy a aportar” señaló El Pechu el día que supo su convocatoria.

De esta manera, el día 4 de agosto, la selección disputará su primer partido contra Alemania. Las otras dos selecciones que están en su grupo son Fiyi y Corea del Sur. Veremos si La Tri sub 23 consigue hacer olvidar el desastre de la absoluta en la Copa América consiguiendo el oro en Río.

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 11 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Selección México

Vistas: 476

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>