MENU
americamonumental.com

Matosas hace ‘historia’ con el América

Pese a tener uno de los mejores planteles del torneo y la plantilla más cara de todo el fútbol mexicano, Gustavo Matosas no logra encontrar la clave de la regularidad y el buen juego que estaba buscando el América cuando contrató al estratega uruguayo. Prueba de ello es que las Águilas recibieron por primera vez  dos goleadas por 4-0 en toda la historia de los torneos cortos.

La primera llegó en Verano de 1999 cuando la Máquina Cementera de Cruz Azul les endosó la primera goleada por este resultado en torneos cortos. La segunda se hizo esperar ocho años y el cuadro encargado de golear al conjunto de Coapa fue Santos Laguna. Las dos siguientes ya son historia en el Clausura 2015: 4-0 contra los Tiburones Rojos de Veracruz en ‘El Pirata’ y 0-4 contra Querétaro en el Azteca en la pasada jornada.

Pese a que Matosas tiene el dudoso honor de ser el entrenador que ha conseguido esto, todavía tiene la oportunidad de triunfar con el América. En pocos días, los americanistas tendrán la oportunidad de conseguir el boleto para el Mundial de Clubes si ganan la final de la Concachampions. Además, en caso de calificar para la Liguilla, Matosas podrá presumir de ser el entrenador que consiguió el Bicampeonato para las Águilas si consiguen proclamarse campeones del Clausura 2015.

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>