MENU
Fuente: siglocoahuila.mx

Gonzalo Pineda se retira

El futbolista Gonzalo Pineda, anunció su retirada del fútbol después de 13 años de carrera profesional. El mediocampista dio una conferencia de prensa para  explicar y repasar su  trayectoria en el fútbol, en la que quiso agradecer a los entrenadores que le ayudaron a forjar su carrera en los diferentes clubes a los que perteneció. El mexicano defendió las playeras de Chivas, Cruz Azul, Pumas, Puebla y la Selección Mexicana entre otros clubes.

Foto: siglocoahuila.mx

A Hugo Sánchez por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México y por enseñarme tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica, señaló Pineda en la conferencia de prensa en la que apareció con todas las playeras detrás de todos los clubes en los que militó.

El mediocampista apuntó que aunque se retira de las canchas quiere seguir ligado al fútbol profesional como entrenador e indicó que “ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir”.

Pineda también tuvo palabras de agradecimiento para su último club con el que cerró su carrera, el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, dónde ahora hará de comentarista en una televisora. Además, Pineda recordó uno de los momentos más importantes de su trayectoria profesional: “El penal cobrado a lo ‘Panenka’ es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó”.

Como anécdota, durante su despedida en la conferencia de prensa Chicharito, delantero del Bayer Leverkusen, le marcó para desearle lo mejor en el futuro, posteriormente le dedicó palabras de agradecimiento en su cuenta personal de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>