MENU
León

Ganar dos títulos, sinónimo de fracaso en el fútbol mexicano

Ganar dos títulos en un mismo año es más que motivo de alegría para un club. Sin embargo, en el fútbol mexicano conseguir dos triunfos es sinónimo de fracaso tal y como demuestran los precedentes de los últimos años. Pumas se alzó con un doblete en el año 2004 para después firmar uno de sus peores años deportivos, y lo mismo está ocurriendo actualmente con el bicampeón León.

Pumas UNAM jugó el campeonato de sus sueños en el año 2004. Primero consiguió alzarse como campeón del Torneo Apertura y poco después alzaría el título como líder de la Clausura además de redondear la temporada con una impresionante victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con tales hazañas, nadie se esperaba que el año siguiente los universitarios cayeran en desgracia acabando el torneo con en penúltimo lugar, lo que produjo la salida definitiva de su Director Técnico Hugo Sánchez.

Algo parecido está ocurriendo hoy con el Club León. El ser bicampeón el pasado año no pasó desapercibido en España y fue invitado a participar en el Trofeo Joan Gamper en el que fue goleado por el FC Barcelona. Tras esta derrota, ‘La Fiera’ no consiguió reponerse y actualmente se coloca en la parte baja de la tabla, atravesando una verdadera crisis deportiva. Las lesiones y las amonestaciones no han parada de perjudicar al León que intenta recuperar optimismo a aquellos triunfos de la pasada campaña que comienzan a caer en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>