MENU
futuro osorio entrenador méxico continuidad

¿Cuál es el futuro de Juan Carlos Osorio?

Después de la abultada derrota que sufrió México ante Chile en la Copa América Centenario, es normal que los dirigentes de la federación de fútbol mexicana se cuestionen hacer cambios en la selección. Como siempre en este deporte, el máximo responsable de las victorias y de las derrotas es el técnico. Por este motivo, el futuro del seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, está en el aire.

Foto: mexico.as.com

El seleccionador, de nacionalidad colombiana, ha tenido una extensa trayectoria en el fútbol americano. Aunque empezó como asistente técnico del Manchester City inglés del 2001 al 2006, donde aprendió mucho del entrenador y ex-jugador Kevin Keegan. Tras realizar sus estudios como entrenador, pasó a ser el entrenador del Millonarios de Bogotá en la temporada 2006/2007. Sus resultados fueron buenos, lo que le catapultó a la MLS, donde entrenó a los Chicago Fire y a los Red Bull New York. Con estos equipos ganó varios campeonatos norteamericanos. Volvió a su país para entrenar al Once Caldas. Tras llegar a la final del campeonato colombiano, el profesor Osorio probó suerte en la liga mexicana entrenando al Puebla FC, donde su estancia fue fugaz. Disputó solo 11 partidos de los cuales perdió 7. Entonces, volvió a Colombia para ser el técnico del Atlético Nacional de Medellín, de 2012 a 2015, donde ganó 2 veces la liga colombiana y llegó a la final de la Copa Sudamericana. Estos logros hicieron que dirigiera al Sao Paulo, aunque solo estuvo 28 partidos para ponerse al frente de la selección mexicana de fútbol. Otras selecciones ya se habían fijado en él, como Honduras o Costa Rica, pero nunca se formalizó la contratación.

El entrenador colombiano tomó las riendas de la selección en 2015. Desde que se sentó en el banquillo, la Tri no conoció la derrota hasta el reciente y fatídico partido contra Chile. Había ganado todos los partidos de clasificación y amistosos sin recibir un gol. Empezó la Copa América con muy buenas sensaciones, ganando a Jamaica y Uruguay y empatando contra Venezuela. Pasó a cuartos siendo una de las favoritas. Pero el partido contra Chile fue horroroso tanto para los jugadores como para el entrenador, y sobre todo para la afición.

Por eso, el futuro del seleccionador es incierto. Tras una reunión muy intensa con el presidente de la federación, se platicó sobre la continuidad del técnico en el plantel mexicano. Todo apunta a que Juan Carlos Osorio continuará siendo el entrenador de México, ya que los dirigentes de la federación como Decio de María confían en el técnico. El técnico asumió su responsabilidad en la eliminación de México en la Copa América. Habrá que esperar a los próximos campeonatos y amistosos para ver como soluciona Osorio los problemas de la selección.

Redactado por:

Publicado el: 23 junio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 416

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>