MENU
fase grupos copa america

Así quedan la fase de grupos de la Copa América

La fase de grupos de la Copa América que se celebra en Estados Unidos ya ha terminado, los 16 mejores equipos del territorio lucha por alzarse con el trofeo de campeón. Con la primera fase terminada son 8 equipos los que tienen el pase asegurado a la siguiente ronda, los cuales son Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, México, VenezuelaArgentina y por último Chile. Ha sido una primera fase marcada por las sorpresas y por la polémica, a pesar de ver buen fútbol y muchos goles.

Foto: mundodeportivo.com

La primera sorpresa, la cual estuvo acompañada de mucha polémica, fue la eliminación de Brasil del torneo. La canarinha empezó el torneo dejando claras sus flaquezas, en la que la baja más notable fue la del azulgrana Neymar. Tras un primer empate contra Ecuador, la selección brasileña dio esperanzas y ánimos a sus seguidores goleando 7-1 a la modesta selección de Haití. Pero la hecatombe llegaría en el último y decisivo partido contra Perú, en la que el jugador peruano Ruidíaz dejaba fuera a Brasil con un tanto marcado claramente con la mano que el colegiado en un primer lugar anuló, pero posteriormente dio por válido.

La segunda sorpresa en esta Copa fue la eliminación de Uruguay, la cual ha mostrado un nivel muy irregular a pesar de contar con jugadores referencia como el atlético Diego Godín, que cumplía su centena de partidos con la selección charrúa. La baja más clara a pesar de haber viajado con la selección fue la del delantero Luís Suárez, el cual estando lesionado veía con impotencia y rabia como su selección perdía contra México y Venezuela.

Por otra lado, las selecciones que mejor imagen están dando son los equipos de México y Argentina. La selección “tri” ganó a Uruguay y Jamaica y empató con la segunda selección clasificada de su grupo Venezuela, mostrando un buen nivel de fútbol. Argentina también se coloca como principal aspirante al título, la cual a falta de un partido ya es primera de su grupo liderada por un Leo Messi que está mostrando un nivel excepcional.

Por otra parte, Colombia también mostró un nivel más que aceptable, donde James Rodríguez era duda y al final está siendo un jugador clave para los cafeteros. La anfitriona Estados Unidos pasa como primera de su grupo pero lo tendrá difícil para convertirse en campeona de esta edición en su país. Ecuador se muestra como una selección rocosa capaz de ponerle muy complicadas las cosas a su oponente con un equipo muy físico. Perú y Venezuela son las que aparentemente parten con menos posibilidades de optar al título a pesar de dar la sorpresa y ganar a dos grandes selecciones como Brasil y Uruguay respectivamente.

De tal manera, los cuartos de final de la Copa América enfrentarán a Estados Unidos contra Ecuador, y a Perú contra Colombia; y por otro lado, Argentina se medirá a Venezuela y México se enfrentará a la selección de Chile, actual campeona.

Redactado por:

Publicado el: 15 junio, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 378

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>