MENU
fuente: récord

Gio rememora la gesta de 2005

Giovani dos Santos recordó con el diario Récord la gesta de 2005, en la que la sub-17 mexicana se alzó con el Campeonato Mundial en una final apasionante frente a Brasil (3-0). Así, desde el mini estadio del Villarreal el joven jugador aseguró diez años después que lo recuerdo como si fuera ayer, los nervios, cuando empezaron a caer los goles contra Brasil, una final soñada para cualquiera, más a la edad que teníamos y le pasamos por encima, les metimos 3-0 y después todo el festejo“.

La victoria dio el primer título mundial a México, por lo que para el futbolista fue un momento histórico, el antes y después para el futbol mexicano, el decir sí se puede: conseguimos un campeonato Mundial”. Fueron los héroes del país e incluso “al llegar a México, la gente nos esperaba en el aeropuerto, se paraba en los coches, en las calles y nos aplaudían. Quedará por siempre marcado en mi vida y en la de muchos mexicanos.”

Para terminar, Gio recordó la dificultad en los partidos anteriores, ya que en el choque frente a Costa Ricaestaba a punto de llorar, casi perdido, y llegó el gol que nos dio vida; en el tiempo extra se abrieron los espacios, estaban muy cansados y aprovechamos. En ese momento dijimos: es nuestro Mundial.” Y así fue. Diez años después la joven promesa se ha hecho un hueco en el equipo que dirige Marcelino pero no olvida la gesta que los llevó a la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>