MENU
Foto: almomentonoticias.com

Entrenadores para el Clausura 2016

Los movimientos en las direcciones técnicas de la Liga Mx en las últimas semanas han sacado a relucir cambios que esperan varios equipos de cara al próximo torneo Clausura 2016. Con el Apertura a punto de finalizar en su fase regular, aquellos que no tienen la Liguilla en sus previsiones ya buscan cambios que les permitan luchar por ella a partir de enero.

Foto:almomentonoticias.com

América. Ignacio Ambriz no llegó con la mejor publicidad al nido de las Águilas, sin embargo el buen paso del conjunto en Liga y Concacaf le ha permitido reafirmarse como técnico de un gran equipo. Por el momento no se prevé que Ambriz salga del América para el próximo torneo.

Chivas de Guadalajara. Chepo de la Torre cogió las riendas del equipo en el Apertura de las Chivas aunque la cosa no funcionó. La llegada de Matías Almeyda al plantel ha sido como un bálsamo y las cosas parece que empiezan a salir. Aunque finalmente no se entrase en Liguilla, no queda duda de que el conjunto seguirá al mando de Almeyda después de llevarse la Copa Mx.

Tiburones Rojos. Carlos Reinoso lleva tiempo luchando por la permanencia de los Tiburones en la máxima categoría. Su entrada en la Liguilla todavía no es segura pero sí el buen paso del equipo de cara a la permanencia. Es otro de los entrenadores que tendrían confirmado su boleto para el Clausura 2016.

Tigres. Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más consolidados de la Liga Mx. Aunque las cosas no vayan del todo bien en el conjunto el compromiso de Ferretti y Tigres es firme a largo plazo. El DT, durante su interinidad con el Tri, ya aseguró que sus planes están fijados con Tigres por lo que el siguiente paso es el Clausura.

Santos Laguna. El conjunto lagunero ha sido la gran decepción del torneo. Tras salir campeón del Clausura 2015 Pedro Caixinha no aguantó el mal arranque del conjunto y abandonó el barco. Pako Ayestarán tomó las riendas aunque no ha conseguido enderezar al conjunto aunque abandonó un partido antes de terminar el Apertura. Zulbedía fue designado como nuevo DT para el Clausura.

Monarcas Morelia. Enrique ‘Ojitos’ Meza no ha terminado de despegar con Monarcas aunque es cierto que ha conseguido estabilizar al equipo y darle tregua de cara al cociente. Su carisma y trayectoria son importantes por lo que su continuidad sería bastante probable en el próximo torneo.

Cruz Azul. Sergio Bueno no fue el entrenador más deseado por la afición de Cruz Azul y los malos resultados terminaron por dejarle fuera de La Máquina. Tomás Boy ha tomado las riendas del equipo en las últimas semanas y tratará de levantarle en el próximo torneo.

Toluca. Saturnino Cardozo tuvo una larguísima trayectoria como jugador en el Toluca que ahora se está extendiendo como DT. Desde su llegada en 2013 su crecimiento ha ido en ascenso y se ha ubicado como uno de los entrenadores más sólidos de la competición. Su presencia en Liguilla es un hecho y no se espera a otro en la banca del Toluca en el Clausura.

Rayados de Monterrey. Antonio Mohamed ha hecho un torneo irregular en el Apertura 2015 y las críticas han sido constantes. Aunque no consiguió pasar a la Liguilla, el entrenador confirmó que seguirá un torneo más al frente del equipo.

Pachuca. Diego Alonso ha sido uno de los DTs que más desapercibido han pasado por la competición. Su torneo no ha sido para nada destacado y la ausencia del equipo en la Fiesta Grande podría dejarle sin trabajo para el próximo Clausura 2016.

León. Juan Antonio Pizzi ha realizado uno de los torneos más brillantes que se recuerdan del León. Aunque en las últimas jornadas del torneo el ritmo ha decrecido, lo más problable es que Pizzi cumpla su tercer torneo dirigiendo a los Panzas Verdes.

Atlas. Gustavo Matosas no aguantó la presión y terminó por renunciar a la banca de Atlas a dos fechas del final del Apertura. Finalmente será Diego Costas quien se hará cargo del equipo tras firmar con el equipo.

Jaguares de Chiapas. Ricardo Lavolpe no inició con buen pie el torneo Apertura aunque supo sacar el carácter de los suyos en las últimas jornadas de la competición. Su permanencia no está asegurada aunque una salida sería poco probable si finalmente terminasen en Liguilla.

Dorados de Sinaloa. Carlos Bustos ascendió a los Dorados aunque no consiguió hacer un buen torneo Apertura en Primera. La directiva decidió cesarle y Luis Suárez se mantiene a su cargo aunque la banca y el futuro del equipo es un misterio para el Clausura a día de hoy.

Pumas. Memo Vázquez ha sido el primer DT en poner en Liguilla a su equipo, razón suficiente para hacer valer su permanencia en la banca. El equipo felino ha realizado un buen torneo y aspira a cosas grandes junto al Memo Vázquez, uno de los entrenadores más carismáticos de la competición por lo que se ha ganado la renovación.

Gallos Blancos de Querétaro. Víctor Manuel Vucetich no ha conseguido mantener un ritmo constante en los suyos. El buen acierto con Tito Villa le ha valido buenos puntos aunque quizás no ha sido suficiente. Es otro de los DTs que no tienen el futuro del todo resuelto.

Puebla. Pablo Marini ha peleado por que su equipo consiga distancia en la tabla de cocientes y parece estarlo consiguiendo. Discretamente se mantiene en puestos de Liguilla y su presencia finalmente daría continuidad al técnico argentino para el Clausura 2016.

Xolos de Tijuana. El futuro de la banca se ha resuelto antes de que acabe el Apertura. Tras la salida de Rubén Omar Romano fue Raúl Chabrand quien cogió las riendas del equipo y lo hará hasta final del torneo, momento en el que se pondrá a trabajar Miguel Herrera, ex entrenador del Tri.

Incoming search terms:

  • entrenador de monterrey 2016
  • nievo entrenador del toluca clausura 2016
  • liga mx entrenadores 2016
  • entrenadores de los equipos de la liga mx para el clausura 2016
  • chivas 2016 director y entrenador
  • liga mx 2016 entrenador del monterrey
  • entrenadores de la liga mx 2016
  • entrenadores confirmados clausura 2016
  • entrenadores clausura 2016 argentina
  • dts mexicanos sin trabajo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>