MENU
MÉXICO VS. EL SALVADOR

El Tri de México cerró un gran 2014

Antes de dar por finalizado el año desde 100×100 Fan queremos hacer un breve repaso de la Selección de México, un balance anual en donde el Tri  ha salido mejor parado de lo que se esperaba. Durante el 2014 son muchos los partidos que México ha enfrentado además de participar en el Mundial de Brasil, es por ello que todos los elementos dirigidos por Miguel Herrera tienen muchas razones por las que estar contentos sobre todo después de la buena recta final que han hecho.

En los partidos previos al torneo mundial, México mantuvo diferentes partidos desde enero hasta junio, el primero de todos fue contra la República de Corea en donde consiguieron su primera victoria anual tras terminar con un resultado de 4-0. Después de este rival le siguieron Nigeria, Estados Unidos, Israel y Ecuador en donde no supieron lo que era perder. Con este buen comienzo todos los aficionados pensaron que la final del Mundial era para el tricolor, pero todo lo bueno termina y empezaron a tener descalabros. El primero de los amistosos fallado fue contra Bosnia Herzegovina contra quienes perdieron por la mínima al igual que contra Portugal.

El día 13 de junio disputaron su primer partido en el Mundial contra Camerún, un juego que los mexicanos supieron defender y en donde consiguieron salir victoriosos con un 1-0 a su favor a pesar de la anulación de dos goles. Después vino un empate con Brasil, un 0-0 que supo a victoria para el equipo azteca que no se dejó vencer por los brasileños que partían como favoritos. El 23 de junio los de Herrera lograron un magnífico resultado de 1-3 frente a Croacia, partido que les daría la entrada a octavos. El sueño de todos los mexicanos se esfumó el día 29 de junio en donde Holanda impuso su juego y marcó dos goles en los últimos instantes que dejaron fuera a Herrera y sus jugadores.

Durante la recta final del 2014, el ‘Piojo’ se enfocó en los amistosos con el objetivo puesto en el Mundial de Rusia 2018. En septiembre se hizo gira por los Estados Unidos y enfrentaron a Chile con un resultado de empate a cero y contra Bolivia a quienes ganaron por la mínima. En el mes de octubre México fue anfitrión y jugo amistosos en el DF contra Honduras y Panamá a quienes no dejaron con vida, debido al 2-0 contra el primero y al 1-0 contra el segundo.

Por último ya en noviembre les tocó hacer una mini gira por Europa para enfrentar a Holanda y a Bielorrusia, tras los partidos el plantel volvió con sabor amargo pues aunque pudieron vencer a los holandeses, quitándose la espina del Mundial, el juego de Bielorrusia y el clima fueron factores que ayudaron a la derrota por 3-2.

De los 17 partidos que el ‘Tri’ ha jugado en el 2014, ha ganado un total de nueve encuentros, ha empatado cuatro y perdido otros cuatro juegos. Una balanza positiva para los dirigidos por Herrera que iniciarán el 2015 motivados, animados y con miras hacia la Copa Oro y después la Confederaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>