MENU
Atlas-Leones-Negros-torneo-apertura_MILIMA20140816_0315_1

El peor inicio de Leones Negros

Leones Negros ha firmado un arranque de Liga Mx peor que el de la temporada 1993-1994: su última en la élite del fútbol mexicano. Los de Alfonso Sosa, en su regreso a la máxima categoría, evidencian problemas de adaptación tras más de 20 años en la segunda categoría del fútbol azteca.

En aquella ocasión todavía no se había instaurado el sistema de competición de torneos cortos. Los melenudos, dirigidos por Fernando Ríos comenzaron con un empate ante Tecos y un triunfo ante Puebla. La primera derrota de aquella temporada no se produjo hasta la tercera fecha, ante Necaxa. Hasta la duodécima jornada de competición, la mayor goleada encajada por Leones Negros fue ante América, por 4-1. A pesar de todo, consiguieron una buena racha de imbatibilidad justo después de ese partido: siete juegos sin conocer la derrota.

En ellos, Leones Negros lograron 13 unidades de 21 posibles. Rebasada la decimotercera fecha del campeonato 1993-1994, se produjo la dinámica de juego y resultados que desencadenó el descenso del equipo. De los 26 partidos que quedaban por jugarse, los melenudos solo fueron capaces de vencer tres.

Actualmente, Leones Negros ocupa la última posición en la porcentual, tras haber ganado dos partidos de doce posibles. En total, los de Alfonso Sosa suman la mitad de los puntos conseguidos a estas mismas alturas de competencia en su última etapa en la élite. El equipo no consiguió puntuar hasta la cuarta fecha, y es el cuadro menos goleador del Torneo Apertura 2014. Además, por si fuera poco, ha sido el único equipo que ha caído en su enfrentamiento con Monarcas Morelia.

Redactado por:

Publicado el: 8 octubre, 2014

Dentro de: Carrusel, Leones Negros, Primera División

Vistas: 696

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>