MENU
alan pulido

El mercado de pases europeo entorpece la Liga Mx

El inicio de la Apertura de la Liga MX tiene lugar un mes antes de que den comienzo las principales ligas europeas y por tanto, un mes antes de que finalice el mercado de pases en el ‘viejo continente’. Las necesidades de los clubes europeos empiezan a saciarse con la Liga MX comenzada, situación que en ocasiones entorpece el proceso natural de los equipos mexicanos que ven cómo sus grandes estrellas acaban saliendo a las pocas jornadas de comenzar.

Los casos más agradecidos han sido el de Rafa Márquez con el León y el de Raúl Jiménez con el América. Los dos jugadores ficharon por el Hellas Verona y el Atlético de Madrid respectivamente con la liga mexicana ya iniciada. Sus ausencias han obligado a los directores técnicos a cambiar el planteamiento de sus equipos, sin embargo, sus salidas han sido limpias y han traído consigo grandes ilusiones para ambos jugadores.

Sin embargo, las ansias de llegar a lo más alto en Europa en ocasiones enturbia la marcha de algunos equipos por la actitud de sus jugadores. El caso de Marco Fabián, del Cruz Azul, parecía estar resuelto a favor de su salida a alguno de sus pretendientes europeos, pero finalmente prefirió quedarse en la Liga, no sin más de un quebradero de cabeza, y esperar al mercado invernal para poder buscar una nueva oportunidad.

Néstor Vidrio, jugador de Chivas Guadalajara, es otro de los mexicanos que esperaba una respuesta, concretamente del Sporting de Lisboa. La poca aceptación de la salida por parte del entrenador habría frenado el fichaje y frustrado las esperanzas del jugador que se perfila como fundamental en el conjunto tapatío.

Pero sin duda, el caso que más está dando que hablar es el de Alan Pulido, jugador de Tigres que decidió marcharse a Europa con contrato en vigor con el equipo mexicano. Pulido se entrena desde hace un mes en solitario a la espera de una llamada europea mientras tiene su contrato en vigor hasta 2016 con Tigres. Su situación a día de hoy está en el punto más candente ya que jugador y club podrían acabar en los juzgados para resolver el dilema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>