MENU
80f3e8a832dbd5d19719d427cfbe2caa_XL

El antes y el después de ‘Chepo’ De la Torre

Nada tiene que ver la situación que se ha encontrado ‘Chepo’ De la Torre en esta segunda etapa en la banca de Chivas con la que dejó cuando finalizó su primera estadía en el equipo, en el Torneo Apertura 2007. La actual situación de Guadalajara es desesperada, en plena lucha por evitar el descenso por primera vez en su historia.

Cuando ‘Chepo’ De la Torre llegó a la banca del Rebaño Sagrado, el equipo estaba realizando un Torneo Clausura 2006 decepcionante. Su debut se produjo en la undécima jornada, cuando relevó en el banquillo al holandés Hans Westerhoff. Antes de su llegada, las Chivas habían sumado un total de 10 puntos. Su debut no pudo ser mejor: derrotó a Cruz Azul por 1-0 en el Clásico Joven. La temporada acabaría siendo positiva, pues Guadalajara consiguió clasificarse para la liguilla, donde llegó hasta semifinales. Mejor le fueron las cosas en el Torneo Apertura 2006. Chivas logró el pase a la liguilla tras conseguir 26 puntos. El Rebaño Sagrado fue superando etapas hasta llegar a la final, donde derrotó a Toluca.

Fue el último título que conquistó este histórico del fútbol mexicano. ‘Chepo’ De la Torre dejó un equipo campeón, una situación diametralmente opuesta a la actual. A pesar de eso, existen ciertas similitudes entre el inicio de su primera etapa y el inicio de su segunda aventura en la banca de Chivas: en ambas ocasiones, asumió el cargo mediada la competición. También, tanto en el Torneo Clausura 2006 como ahora, Guadalajara cuenta con 10 puntos en la Liga Mx. ¿Conseguirá ‘Chepo’ De la Torre revertir la situación como en su primera estancia en el Rebaño?

Redactado por:

Publicado el: 10 octubre, 2014

Dentro de: Slider

Vistas: 666

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>