MENU
fuente: deportes.starmedia

El oficio de DT, sinónimo de irregularidad

Los últimos diez torneos que se han vivido en la Liga Mx han sido dirigidos por 59 directores técnicos, lo que significa que el oficio de entrenador es uno de los más irregulares que existe. La afición es exigente con los resultados de los planteles, lo que provoca que en cuanto un equipo pierde varios partidos seguidos, no califica para Liguilla o simplemente se queda a las puertas, es sinónimo de despido.

De todos los equipos mexicanos, el que parece que da más continuidad a sus técnicos es Tigres. Ricardo Ferretti lleva dirigiendo el equipo felino desde el 2010 y parece que todavía podría estar unos años más,  dio el triunfo al cuadro universitario en 2011 después de llevar casi 30 años si ganar el campeonato. El segundo equipo con más paciencia con sus DT es Jaguares de Chiapas que desde 2013 solo ha tenido dos entrenadores, José Guadalupe Cruz y Sergio Bueno. 

UdeG que tan malos resultados ha tenido desde que ascendió a Primera división mantiene a Alfonso Sosa, aunque habrá que esperar para saber que ocurrirá con él si finalmente desciende. Por otro lado está Cruz Azul que a pesar de intentar por todos los medios llevarse la copa de Liga todos los años, lleva de 1997 sin hacerlo. Aún así en los últimos cinco años solo ha tenido tres DT ,  Enrique Meza, Guillermo Vázquez y Luis Fernando Tena.

Entre los que más cambios han tenido destacan, Monarcas Morelia, Gallos Blancos de Querétaro y Atlas con ocho técnicos en cinco años. Le siguen Chivas con diez entrenadores en el mismo periodo de tiempo y por último el que más cambios ha tenido en la banca ha sido Puebla con 11 directores técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>