MENU
Cata-Domínguez-destaca-solidez-defensiva-Cruz-Azul

Domínguez, el canterano con más partidos en Cruz Azul

Julio César Domínguez, futbolista de Cruz Azul, ha hecho historia al convertirse en el canterano en activo con más partidos en Liga Mx. Debutó con 18 años en el Torneo Apertura 2004, ganándose la titularidad a base de esfuerzo y tesón. Una titularidad que ha mantenido a lo largo de ocho años, compitiendo con jugadores de gran talla por el puesto. A lo largo de su carrera en Cruz Azul, se ha alzado vencedor de la Copa Mx y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ha pasado por todas las posiciones de la zaga de Cruz Azul. En sus comienzos, Domínguez jugó como central. Posteriormente, pasó al lateral diestro, para desempeñarse más tarde en el lateral zurdo. Con Tena como estratega de los cementeros, Domínguez ha regresado al centro de la zaga. “Siempre he trabajo al 100, siempre trabajo para ser titular, estos años que llevo en el club, vengo de fuerzas básicas y pocos hemos mantenido ese nivel“, declaró el canterano con más partidos en Cruz Azul.

En total, Domínguez ha disputado un total de 248 juegos. El segundo canterano de La Máquina con más partidos en activo es Alejandro Castro, con un total de 148 partidos desde que debutara en el Torneo Apertura 2005. Completa el podio Yosgart Gutiérrez, con 86 juegos desde que debutara en el Torneo Clausura 2008.

Redactado por:

Publicado el: 12 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Cruz Azul, Primera División

Vistas: 464

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>