MENU
fuente: futbol.univision.com

Desesperan las lesiones de Boselli

El jugador del León, Mauro Boselli, está casi fuera del torneo como ya indicó el DT, Juan Antonio Pizzi. Las constantes lesiones que ha sufrido el futbolista argentino tienen inquieta a la directiva del club felino y al equipo técnico que no entienden el porqué de las continuas bajas. Boselli que fue el mayor goleador del equipo en el Apertura 2014 podría estar pasando por un periodo de estrés que repercute en su estado físico.

Al argentino le molestó la pierna derecha en el primer juego del Clausura 2015, después en la jornada cinco tuvo que salir de la cancha por un desgarro que le dejo varias semanas fuera de juego y más tarde volvió a encontrarse mal en la jornada 11. Este panorama no tiene explicación para los médicos del club, que piensan que el estado del jugador comenzó a ser así cuando Matosas salió del León.

Las emociones en general y el estrés, como parte de las emociones, tiene una repercusión en el ámbito fisiológico, esto está desde hace muchas décadas comprobado. Los deportistas que experimentan cambios de ánimo positivos al inicio de una temporada sufren menos lesiones que aquellos que no, y esto tiene una correlación con Mauro Boselli en el sentido de que tuvieron la salida de un técnico y un líder muy importante en el grupo, esto ya significa que la temporada ya inició con un estado emocional diferente”, indicó Araiza Silva. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>