MENU
declaraciones tebas liga mx

Javier Tebas: “La Liga Mx está entre las seis primeras del mundo”

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, ha asegurado que la Liga Mx se encuentra por debajo de las cinco principales ligas europeas. Pero que a pesar de ello ha afirmado que si se pretende continuar en desarrollo esta debe generar un plan estratégico a nivel internacional.

Foto: Futbolatin.com

La Liga Mexicana está entre las seis o siete primeras del mundo. Si las cinco grandes ligas están en Europa yo creo que la siguiente liga fuera de Europa es la Liga Mexicana. Se debe trabajar el mercado internacional. Para mantener el nivel de liga que hay lo que tiene que hacer es un plan estratégico a nivel internacional“, ha asegurado el directivo español.

De acuerdo a Tebas, un punto importante es la inclusión a la liga de jugadores extranjeros de calidad, de otra forma el crecimiento fuera del país será complicado.”Para hacer una liga competitiva a nivel internacional hay que traer buenos jugadores extranjeros, si no es muy difícil que crezcas en el mercado internacional“, ha añadido. Finalmente, el dirigente de 53 años ha revelado que debido a la fortaleza de la Liga Mx, al futbolista mexicano le cuesta ir a Europa, “al jugador mexicano le cuesta ir a Europa porque su liga es fuerte, bien retribuida, cuando va allá es un jugador consagrado buscando un club grande, algo que no ocurre con jugadores argentinos por ejemplo“, ha finalizado.

Redactado por:

Publicado el: 12 mayo, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 544

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>