MENU
cholo liga mx

Simeone: “Creo que la selección está mucho mejor”

En una entrevista concedida a Récord, Diego Pablo Simeone es claro en sus conceptos, es por ello que en la charla con este diario el estratega del Atlético de Madrid desmenuza el balompié mexicano. Sobre el futbol de la liga mexicana añade que se pueden ver jugadores de buen juego, posiblemente con un ritmo diferente al habitual, y que, por ello, definiría a los futbolistas mexicanos deportistas con talento. “Cuando estuve en River nos tocó competir en la Sudamericana contra Chivas, nos ha tocado ir a diferentes estadios y si le sumas a eso la pasión con la que viven los hinchas se combierte en un futbol diferente“, añade el técnico del Atlético.

Foto: Liga Mx
Creo que la selección está mucho mejor, porque están trabajando bien. Quieras o no la posibilidad de que el futbolista mexicano venga a jugar a Europa lo hace crecer en el regreso a su selección. En ese sentido no tengo dudas de que seguirá sucediendo“.  Al cuestionarle sobre qué diferencia existe entre la mentalidad de un mexicano o un latino y un jugador europeo el Cholo es muy claro: “Son dos formas diferentes. Nosotros somos mejor individualmente que técnicamente. Técnicamente no somos buenos, somos normales. Como individuales somo buenos. ¿Por qué? Porque nos acostumbramos de chiquitos al potrero, a que el balón salte. En cambio, en Europa, desde chiquitos empiezan con la técnica, con los controles y todo eso, del otro lado no sucede“, explica el del Atleti.
A la pregunta de cómo hay que hacer para que haya un poco de ambas partes el Cholo insiste en que es difícil que en Europa tengan la pasión, el carácter y la personalidad que tiene los futbolistas del otro continente. “Se trata de cómo nos han criado, es cuestión cultural. A los europeos no le pueden dar la agresividad, la personalidad y la intensidad del latino, porque nosotros jugamos con el corazón. No significa que en Europa no jueguen con el corazón, solo que lo usan de otra manera diferente a allí. Los latinos entrenando una manera y juegan de otra manera. Porque entrenan más “ligth”, más relajados, más tranquilos“, finaliza la entrevista el argentino.

Redactado por:

Publicado el: 2 marzo, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 546

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>