MENU
mauina

Tena: “No hay que forzar a Corona”

Jesus Corona, arquero de Cruz Azul,  sigue en proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió en la columna vertebral y que le ha hecho perderse los encuentros de la selección de México contra Chile y Bolivia en su paso por los Estados Unidos. Luis Fernando Tena, el director técnico del cuadro celeste espera que poco a poco siga recuperándose para poder jugar los futuros partidos de la ‘Máquina’ del Apertura 2014.

Corona sufrió un esguince en la columna cuando disputaba un amistoso con Israel, luego que el defensa  Francisco Javier Rodríguez le golpeara accidentalmente el cuello en la cancha del Estadio Azteca. “Va entrenando poco a poco con Beto Pérez el  entrenador de porteros, lo va llevando poco a poco, ha mostrado una mejoría en la terapia que tuvo y él (Corona) decidirá, depende cómo se sienta si juega el sábado, hasta ahorita va bien. Arriesgar no, pero sí él ya se siente bien y no tiene molestias sí jugará“, afirmó el DT quien intentará por todos los medios que Corona no fuerce demasiado y este recuperado del todo para jugar ante el Toluca en el próximo encuentro del Cruz Azul. 

Tena:  “Si Corona se siente bien y no tiene molestias sí jugará”

En cuanto al ‘Maza’ Rodríguez y su lesión No tiene porqué afectar, tenemos un plantel completo, se lastima el “Maza” cuando mejor andaba, pero tenemos a Loeschbor que también ha mostrado calidad y tenemos dónde echar mano y no tiene porque afectarnos”, explicó el DT.

Tena quiso platicar acerca de Christian Giménez y Mauro Formica quienes serán titulares este fin de semana y a quienes se les ha dejado la responsabilidad de marcar el tanto que necesita ‘la Máquina’ “Es muy probable que sí (sean titulares ante el Toluca), en términos generales han funcionado, tienen muy buena técnica, los dos llegan al gol, los dos cabecean, en teoría tiene que resultar. Le tengo fe, seguimos insistiendo en eso”, afirmó el técnico que espera que se solucione la falta de gol.

 “Todos estamos conscientes de que este equipo puede jugar mucho mejor de lo que ha hecho durante el torneo y que debería de tener, de acuerdo al plantel, muchos más puntos de los que llevamos”, por ello una vez que sus elementos se vayan recuperando y se reorganice el cuadro celeste espera lograr los resultados positivos que merece el plantel que dirige. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>