MENU
declaraciones la volpe

La Volpe: “Cada uno puede pensar lo que quiera”

Después de que Ricardo La Volpe decidiera dejar fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Cuau, el Bigotón restó importancia a la polémica e indicó que fue un grande del futbol mexicano, pero no fue el único. “Galindo era un jugadorazo, por ejemplo, si de títulos hablamos, Octavio Vladez, ganó todos los títulos, donde estuvo ganó, hay grandes jugadores, Borgetti, Hermosillo, son referentes. Cuauhtémoc está dentro de los grandes, pero no me gusta hablar en general, hubo grandes centrales que no se pueden comparar, Guamerú (García), Galindo, esas características que son difíciles de alcanzar, ese pase preciso, o su desequilibrio“, añadió La Volpe.

Foto: Récord

El estratega argentino insistió en que su relación con Cuau se quedó en el ámbito profesional y resaltó que es bueno que México tenga futbolistas que dejen escuela. “No tuve tanta relación, fueron las concentraciones y lo que puedo decir de él, que bueno que México tenga jugadores que dejen escuela, eso no es tan fácil, no habrá muchos jugadores que les puedas decir que vean determinado jugador, como lo haces con Cuauhtémoc y cómo se preparaba para hacer eso, que es de repetición, de entrenar”, finalizó.

Además aseguró que en la Copa Confederaciones México estaba en la mira de todo el mundo, pero que decidió no llamar a Cuau al Mundial de Alemania 2006 porque ya tenía equipo completo. “Cada uno puede pensar lo que quiera, un campeonato, un año antes, lo expliqué miles de veces, el mundo habló de México en aquella Confederaciones, muchas figuras hablaron bien de este país y cuando dicen que no estuvo Cuau en el Mundial, no sé si yo me equivoqué, pero yo ya tenía mi equipo. Fue en el quinto partido, que todavía no logramos hoy, nuestra selección no jugó ese partido, pero lo que pasó después no se ha considerado“, finalizó sus declaraciones Ricardo.

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Slider

Vistas: 396

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>