MENU
Levante UD v RCD Espanyol - La Liga

Javier Aguirre: “Quiero que Japón esté entre los 20 mejores del mundo”

Javier Aguirre, actual técnico de la Selección Japonesa de Fútbol, habló sobre la nueva experiencia que está viviendo en el fútbol japones y sobre como está siendo su proceso de adaptación.

El técnico mexicano afirmó que que echa de menos España, pero que esta nueva experiencia tiene muchas cosas que ofrecerle y está muy contento e ilusionado. “España es mi otro país, desde mis padres hasta la crianza de mis hijos y los muchos años que estuve en la Liga. Pero, profesionalmente, decidí que era el momento de dar un volantazo. Sin duda lo que más hecho de menos es la calidad de los jugadores y de los entrenadores”explicó el técnico. 

“Si ves un Rayo-Celta, te diviertes y esto no pasa con equipos de otros países. Japón es un país que, por otra parte, te da muchas comodidades: hay bienestar, las comunicaciones son buenas, etc. Hago lo que me gusta y estoy con mi familia. Trabajo mucho, pero no me quejo para nada” dijo el seleccionador de Japón. Aguirre afirmó que tiene un objetivo claro, hacer que la selección nipona sea una de las mejores a nivel mundial. “Quiero un equipo que siga mandando en Asia. Hoy en día estamos en el puesto 52 del ranking FIFA y el objetivo es acercarnos a los 20 mejores del mundo en un futuro“. continuó. 

Por otro lado, el ‘Vasco’ Aguirre quiso comparar el estilo de juego de Japón con el de España. “Sin duda es más parecido al juego de España que al fútbol inglés. Juegan al toque y por abajo. Tengo jugadores pequeñitos de mediocampo muy jugones: Kagawa, Shibasaki o Taniguchi. A ellos nos les puedes decir que la tiren en largo o que choquen. No tiene sentido. Son jugones“, comentó el ‘Vasco’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>