MENU
declaraciones fifpro van seggelen

FIFPro: “Que los jugadores dejen de estar marginados”

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) ha pedido que los jugadores dejen de estar marginados y que la FIFA lleve a cabo una “negociación colectiva” en la que éstos y los clubes tengan igual trato para negociar sus condiciones de trabajo. Así lo han expresado Theo Van Seggelen, secretario general de FIFPro tras la reunión del Comité Ejecutivo del sindicato en la que se han abordado las reformas que la FIFA va a llevar a cabo después de la elección de su nuevo presidente, el suizo Gianni Infantino, y las ideas expuestas por éste.

Foto: Liga Mx
Damos la bienvenida a los pasos para poder intentar integrar a todos los jugadores, pero es que FIFPro necesita tener el convencimiento de que no tendrán un papel pasivo y seguirán estando marginados“, ha indicado según se ha informado desde el sindicato en su web. FIFPro se mostró a favor de las reformas aprobadas por el Congreso Extrordinario de la FIFA el pasado 26 de febrero, especialmente la invitación para que el sindicato tenga representantes en un nuevo comité que integrará a jugadores, clubes y ligas incluidas.
El fútbol profesional estaría mejor atendido si la FIFA adoptara una negociación colectiva donde los jugadores y los clubes estuvieran en igualdad para negociar sus condiciones de trabajo“, dijo Theo Van Segelen. El sindicato considera que el fútbol profesional necesita un departamento propio integrado por jugadores y clubes para abordar temas como la normativa del sistema de transferencias de los futbolistas, el calendario internacional y los requisitos mínimos de los contratos.

Incoming search terms:

  • fifpro liga mx

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Slider

Vistas: 394

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>