MENU
declaraciones decia de maria

Decio: “El reglamento no excluye a políticos”

La Liga Mx decidió hacer algunos cambios a su propio reglamento con tal de que Cauhtémoc Blanco juegue su partido de despedida con el número 100, en honor al Centenario del América. Así lo entiende Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, quien avala y justifica el hecho de que América haya modificado el número de registro del jugador Cristopher Reyes Colín.

Foto: Liga Mx

Es un tema que se resolverá en la forma porque en el fondo me parece que la Liga Mx tendrá la manera de poder hacer alguna cuestión de agradecimiento, no sólo de un jugador que ha tenido una trayectoria impresionante, que ha ayudado a México y a varios equipos en toda su carrera“, comentó Cantú, muy conforme con el borroneo.

A esa circunstancia se suma que también se pase por alto involucrar gente inmiscuida en la política, como es el caso del Presidente Municipal de Cuernavaca. Ha dicho que lo único que quiere es dejar claro que el Reglamento y el Estatuto dice que no se debe hacer política, ni religión, ni ningún acto de esa naturaleza. “Esto no dice que no puedan ser los que hacer política o religión, sino utilizar el fútbol para hacer propaganda política o religiosa o de cualquier otra índole“, ha justificado Decio de María Serrano, presidente de la propia FMF, quien de esta manera también palomea la despedida de Blanco.

Además ha añadido que mientras cualquier personaje político o religioso no utilice el fútbol para no violar ningún reglamento, todo es permitido. “No veo porque sea un alineación indebida, pero tengo que hablar con el presidente de la Liga Mx para entender a fondo el tema, pues estaba en Nuevo York“, remata el dirigente. El partido de despedida sera “un pequeño agradecimiento mutuo y me parece formidable“, añade Cantú.

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: Sin categoría

Vistas: 388

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>