MENU
Fuente: mediotiempo.com

Vela: “Hay que regular la llegada de extrajeros”

Alejandro Vela compareció en conferencia de prensa tras una nueva sesión de entrenamiento y analizó el tema de los jugadores extranjeros y su regulación. Cada vez son más los foráneos que llegan al fútbol mexicano son más y especialmente en su equipo, Cruz Azul, se supera el cupo establecido, con cinco naturalizados: ‘Chaco’ Giménez, Joao Rojas, Marc Crosas, Lucas Silva, Emanuel Loeschbor, dos extranjeros Roque Santa Cruz y Mauro Formica y tres plazas de extranjero que aún no llena.

Vela cree que se está dañando al fútbol mexicano ya que los extranjeros “son bienvenidos cuando dejan huella y vienen a aportar, pero creo que es momento de regularlo, con la finalidad de que haya más posibilidad para los mexicanos. Sin duda preocupa, ahora que tenemos dos selecciones lo hemos visto, la parte ofensiva es donde siempre hemos tenido más carencias de jugadores por lo mismo, porque siempre están ocupadas por gente que viene de fuera”.

Además Alejandro Vela terminó puntualizando que “a la hora de ver lo futbolístico creo que tenemos que pensar mucho más en nuestra selección, en nuestro país, en saber que necesitamos gente nacida aquí que pueda aportar calidad, que pueda desarrollarse de la mejor manera para que puedan dar un paso y luego jugar en Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>