MENU
DecioBarato

De María pidió aplicar la Ley Antiviolencia

Los incidentes violentos que acaecieron en el estadio Morelos el pasado fin de semana han generado que, desde la Liga Bancomer, se pretendan acelerar los trámites para la aplicación de la Ley Antiviolencia. Así lo solicitó el Presidente de la Liga Mx, Decio de María, que ya consiguió que el Senado de la República aprobara en mayo el proyecto de Ley. “No podemos seguir aplicando la ley a la antigüita”, declaró el directivo en rueda de prensa.

Decio de María considera que “lo que sucedió el fin de semana requiere acelerar los tiempos jurídicos para que se aplique al cien por ciento. Hay que acelerarlo para que todos los estados puedan acatar este mandato  y se puede ejecutar”. Además, el directivo de la Liga Mx anunció que están trabajando por implementar nuevas medidas de seguridad, en coordinación con expertos en manejo de masas y los responsables de seguridad de los estadios de fútbol.

Eso sí, Decio de María se negó en rotundo a volver a implantar las mallas en las gradas de los estadios mexicanos. El directivo consideró que “las mallas no son la solución”. Además, pidió que se apliquen todas las sanciones consideradas en la Ley Antiviolencia, debido a que los individuos que protagonizaron el altercado de la pasada jornada en la cancha de Monarcas Morelia se llevaron una sanción administrativa. “Que aplique la Ley, no es posible que detenidos sean liberados en cuestión de horas por sanciones económicas muy pequeñas si ya hay una Ley”, pidió Decio de María.

Redactado por:

Publicado el: 26 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Primera División

Vistas: 726

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>