MENU
Julio Cesar Dominguez

Cruz Azul se mira en el espejo de León

La derrota ante Pumas de la UNAM antes del receso en la competición dejó a Cruz Azul casi sin opciones de calificar a la liguilla. Pese a ello, los cementeros aún tienen opciones, muy remotas, de conseguir el boleto para la fiesta grande del fútbol mexicano. No dependen de sí mismos, pero en el seno de La Máquina saben que pueden emular lo conseguido en el anterior torneo corto por León.

Existen ciertas similitudes entre lo acontecido en el Torneo Clausura 2014 y la situación actual del Torneo Apertura. Antes del cierre, La Fiera ocupaba la decimosegunda posición: la misma que en estos momentos Cruz Azul. León contaba con 20 unidades: las mismas que La Máquina en estos momentos. Los esmeraldas necesitaron, entonces, una serie de resultados que acabaron produciéndose: ganar a Tijuana, que Chivas no ganara con Monterrey, que Querétaro no ganara a Pachuca y que Tigres UANL no perdiera con Atlas. Todas esas circunstancias se dieron y los de Gustavo Matosas consiguieron el pase a la liguilla.

Cruz Azul necesita ganar su partido y que se produzcan una serie de carambolas en otros campos para acceder a la fase final de la competición. Primero, La Máquina debe derrotar en su compromiso liguero a Leones Negros. Luego, necesita que Pumas de la UNAM y Querétaro no ganen sus respectivos partidos. A todo esto, los cementeros deben unir las derrotas de Santos Laguna y Pachuca en sus compromisos ligueros. Si todo esto se produjera, Cruz Azul sería equipo de liguilla.

Incoming search terms:

  • vajas de cruz azul apertura 2016

Redactado por:

Publicado el: 21 noviembre, 2014

Dentro de: Cruz Azul, Slider

Vistas: 1133

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>