MENU
images

Cruz Azul, una de cal y otra de arena

Cruz Azul ha comenzado el Clausura 2015 mejor de lo que terminó el Apertura 2014 donde vivió varios tropiezos. El equipo dirigido por Fernando Tena cuenta en sólo cuatro partidos desde que empezó el nuevo torneo con dos resultados muy dispares, por un lado son los mejores en defensa pero de los peores equipos mexicanos en ataque. Pese a ello ‘La Máquina’ es tercera en la clasificación y tiene ya ocho unidades al igual que Tiburones Rojos de Veracruz. 

La escuadra celeste mejora cada día su defensa y es el equipo más complicado para poder marcar, lideran elementos como el arquero Jesús Corona, que desde hace varios años es una de las figuras más importantes del plantel. En cuatro juegos, 360 minutos, no han visto el esférico dentro de su portería, Corona ha superado ya el récord de Óscar Pérez de 323 minutos sin que le marcasen. La defensa está compuesta por dos jugadores insustituibles Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez que están formando parte de manera activa de el mejor empiece de los celestes en años.

Cruz Azul también tiene un talón de Aquiles y a pesar de no tener goles en contra son incapaces de que su ataque funcione, algo que a medida que pase el tiempo será un tema contraproducente en sus resultados. En los cuatro juegos, también 360 minutos , sólo han conseguido marcar dos tantos y con ello ha igualado su segunda peor marca de goles anotados en torneos cortos. Joao Rojas y Alemao han sido los únicos dos elementos que han conseguido meter gol, la vuelta de Roque Santa Cruz tras su lesión se espera sea motivadora para todos y mejoren esta marca que tanto sufrimiento les está costando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>