MENU
Mariano-Pavone-Toluca-Campeones-Concacaf_LNCIMA20140423_0232_28

Cruz Azul, con la pólvora mojada

Cruz Azul se encuentra entre los equipos menos goleadores del Torneo Apertura 2014. Los cementeros solo han marcado cinco goles en los siete juegos disputados hasta el momento: los mismos que Chivas, Puebla y Monarcas Morelia, equipos que están fuera de la fase final de la competición. Con menos goles que este cuarteto de equipos están Tiburones Rojos y Leones Negros.

Gran parte de la culpa del momento clasificatorio de Cruz Azul la tienen los delanteros del equipo. Tres son los jugadores de La Máquina llamados a llevar la responsabilidad anotadora del equipo: Pavone, Formica y Rojas. De los tres, dos han visto puerta en la actual edición de la Liga Mx: Formica, en la segunda jornada ante Santos Laguna; Rojas, ante Rayados de Monterrey y Gallos Blancos. Preocupa sobremanera la sequía goleadora de Pavone. El ariete argentino no marca desde los cuartos de final del Torneo Clausura 2014. Para encontrar el último gol conseguido por Pavone en la fase regular de Liga Mx, hace falta remontarse al 25 de enero de 2014, cuando marcó en la goleada de Cruz Azul ante Tiburones Rojos. Muy poco bagaje ofensivo para los atacantes de un equipo con las aspiraciones de Cruz Azul.

Los tres atacantes han sido utilizados con asiduidad por el cuerpo técnico de Cruz Azul. El más utilizado es Formica, con un total de 533 minutos repartidos en siete juegos, todos ellos como titular. Le sigue Pavone, con 511 minutos en siete juegos, saliendo en seis desde el inicio. Finalmente, se encuentra Rojas. El máximo goleador de entre los delanteros de La Máquina acumula 497, repartidos en cinco juegos.

Redactado por:

Publicado el: 13 septiembre, 2014

Dentro de: Cruz Azul, Slider

Vistas: 599

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>