MENU
Fuente: mexsports

Cruz Azul, a romper 18 años de maleficio

En 18 años da tiempo a que pasen muchas cosas. Un país puede cambiar de gobierno cinco o seis veces. Un recién nacido cumple su mayoría de edad. Incluso puede haber cosas que no pasen. Y eso es lo que ha ocurrido en la Primera División Mexicana, hay algo que no ha pasado. Y es que Cruz Azul no ha logrado ganar un título liguero en todo ese tiempo. Demasiado tiempo para un club grande. Ahora afronta un 2016 con el único objetivo de cerrar esta sequía.

Foto: mexsport

Con cinco finales disputadas en estos 18 años, la Máquina ha estado cerca varias veces de lograr el tan ansiado campeonato, pero no lo ha conseguido en ninguna de las 27 Liguillas que ha disputado. En esas fases finales, Cruz Azul ha caído contra multitud de equipos, si bien han sido Toluca y Pumas sus principales bestias negras, con cuatro eliminaciones cada uno.

Tantas calificaciones para la Liguilla es un síntoma de que Cruz Azul es un buen equipo, regular y constante, pero esto no le ha valido para dar el último arreón en las fases finales de temporada para darle una gran alegría a su afición. Lejos queda ya aquel título de Invierno 1997, que llegó tras otros 17 años sin haberlo logrado, ante León, con un Gol de Oro de Hermosillo en el minuto 100 del encuentro final. Mucho tiempo ha pasado y se espera que la mala racha se acabe en el próximo Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>