MENU
Fuente: visionnoventa.com

Xolos acaba con la racha de los Escualos

Caliente recogió un duelo apasionante entre los dos equipos que mejor juegan en la actualidad, en el Campeonato Clasura de la Liga MX. Los Xolos de Tijuana acabaron  por 3-1 con la racha invicta de Veracruz, merced a una victoria que les sirve para afianzarse como primeros clasificados. Además, los de Daniel Guzmán consiguieron marcar tres tantos al equipo que menos goles recibe en México.

Los rojinegros buscaron portería de forma directa desde el comienzo de partido. Tras asediar la puerta de Melitón Hernández en varias oportunidades, los Xolos encontraron su mejor ocasión en un córner botado en el minuto 15 que Alfredo Moreno acertó a rematar al fondo de las redes.

Apenas tres minutos después, tras la dura tarea de lograr batir al portero menos goleado en el Clausura mexicano, Fernando Meneses logró transformar una pena máxima muy discutida señalada por el colegiado del partido, Dayro Moreno. Empataban los escualos para dar pie a un partido muy disputado hasta bien entrada la segunda mitad.

Ambos equipos repartieron bastantes patadas y uno de los jugadores más castigados por esas faltas, Juan Arango, logró transformar el libre directo de forma magistral en el minuto 57 de encuentro, para volver a adelantar al Xoloaje. El venezonalo logró conectar una gran parábola con su pierna izquierda, otra más que le acredita como uno de los mejores lanzadores del panorama mundial futbolístico.

A pesar de verse por delante en el marcador, Xolos siguió buscando la portería rival de forma insistente con un gran trabajo en el medio Joe Corona. En el minuto 72 Gabriel Hauche se encontró dentro del área, una pelota rechazada por Hernández y supo rematar con acierto, para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Corona y Ricardo Da Silva llevaron la manija del juego para los locales, que tuvieron controlado el partido la mayor parte del tiempo que restaba de encuentro, aunque los Escualos no bajaron los brazos tras verse dos goles por debajo en el marcador. Cirilo Sacuedo se tuvo que emplear en varias ocasiones de Veracruz y volvió a demostrar ser un seguro de vida para Daniel Guzmán.

Victoria de Xolos en la pelea por el liderato en Tijuana, que le permite adelantarse en cuatro puntos sobre Veracruz y afrontar la próxima salida ante Cruz Azul con mucha más tranquilidad. El Tiburón deberá sacar algo positivo en su vuelta a Veracruz ante América, si no quieren perder la estela de Xolos en la lucha por el liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>