MENU
Fuente: info7.mx

Tigres avanza a los cuartos de la Libertadores

Los Tigres del Tuca Ferretti consiguieron avanzar hacía la siguiente fase de la Copa Libertadores después de empatar 1-1 frente a la Universidad de Sucre en el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de esta competición, donde los felinos tenían ventaja, ya que lograron ganar 1-2 en su visita a Bolivia.

Los visitantes llegaron a México con la intención de lograr el pase a los cuartos de Final de la Libertadores y estuvieron a punto. En el minuto 2 del primer acto de la contienda se pusieron por delante en el electrónico, después de que Rubén de la Cuesta se quitara de encima a Israel Jiménez para luego sacar un disparo cruzado que acabó en el fondo de las redes.

Tras el tanto, el equipo boliviano se encerró en su área y Tigres tuvo la posesión del esférico pero sin causar ninguna ocasión clara de peligro y el silbante decretó el final de la primera parte con ligera ventaja para Sucre, que necesitaba otro gol para pasar de ronda. En la segunda parte, Ferretti decidió mover fichas e introdujo a Guerrón en lugar de Esqueda, hecho que cambió la imagen del conjunto mexicano.

En el minuto 75 el árbitro decretó penalti tras una buena jugada de Damián Álvarez, que terminó siendo derribado en el área. El brasileño Rafael Sobis fue el encargado de colocar las tablas en el marcador después de que anotase el tanto desde los 11 metros. Los locales tuvieron un último susto en el minuto 81, pero una gran intervención de Nahuel Guzmán a un disparo que iba hacía el fondo de la portería salvó al plantel.

Este resultado fue suficiente para que Tigres avanzara a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, ya que el resultado global fue de 3-2. Los del Tuca Ferretti se medirán al vencedor del Emelec – Atlético Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>