MENU
Fuente: montrealgazette.com

América, campeón de la Concachampions

Las Águilas de Gustavo Matosas consiguieron remontar el tanto inicial y se proclamaron campeones de la Concachampions tras vencer 2-4 al Impact de Montreal. El mejor jugador fue Darío Benedetto, que con sus tres goles llevó a América de vuelta a lo más alto del fútbol internacional, ya que acumulaba nueve años sin alzarse con ningún título de esta índole.

En los primeros minutos del partido el conjunto canadiense no se echó atrás y salió decidido a marcar el primer tanto del encuentro y así fue. En el minuto 8 de la contienda, Piatti arrancó con el esférico, se deshizo de Samudio y Ventura para adentrarse en el área, para luego ceder a Romero, que regateó a Sambueza, y dejó en evidencia a Paul Aguilar y terminó lanzando el balón al fondo de las redes.

Tras el gol de los locales, América trató de reaccionar, pero Benedetto no consiguió materializar sus dos buenas ocasiones y el silbante decretó el final del primer acto. Ya en la segunda parte, Darío Benedetto se redimió, y de que forma. En el minuto 50 conectó un buen disparo de tijera a un gran pase de Osvaldo Martínez para colocar las tablas en el electrónico.

En el minuto 64, apareció Peralta para poner ventaja en el marcador, después un testarezo al que el portero del equipo canadiense no pudo llegar a atajar, después de que Sambueza colocase un centro hacía la posición de Quintero, que prolongó al segundo palo donde se encontraba Peralta, que no perdonó y puso en ventaja al cuadro americanista.

El encuentro quedó sentenciado al minuto siguiente, Samudio se internó por la banda izquierda y lanzó un buen centro a Benedetto, que remató con la plancha del pie para dejar finiquitado el cotejo. El argentino redondeó noche con el tercer gol en cuenta personal y el cuarto de su equipo, tras un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de los canadienses.

En la recta final del partido, los canadienses anotaron un gol que no les sirvió para nada, después de una buena combinación entre Piatti y McInerney. Con este resultado, se demostró el dominio azteca en esta competición, donde acumulan 10 años ganando este importante título que da un billete para el próximo Mundial de Clubes, donde le esperarán el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus o el Bayern de Munich.

Incoming search terms:

  • america campeon concacaf 2016
  • América campeon concachampion
  • america campeon concachampions
  • fotos del equipo america en la concacaf
  • imagenes america campeon concachampions 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>