MENU
Fuente: espndeportes-assets-espn.go.com

Pachuca vence a Veracruz y sueña con la liguilla

Veracruz y Pachuca se enfrentaron en la última jornada de la fase de clasificación del Clausura 2015 en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los Tuzos se llevaron la victoria por 1-2 en un partido muy equilibrado de principio a fin que se decantó por los visitantes en los últimos minutos de partido.

En la primera mitad midieron fuerzas constantemente entre ambos equipos, pero las ocasiones más claras las tuvo Veracruz. Los líderes de la clasificación mostraban más confianza en su juego y las llegadas al área rival se sucedieron. En el minuto 21, el árbitro Alfredo Peñaloza anuló un gol a los locales por un fuera de juego muy ajustado, por lo que el tanto no subió al marcador.

De nuevo fueron los Tiburones Rojos quien a punto estuvieron de adelantarse, pero el remate de cabeza de Juan Albín se estrelló en el poste. Mostraban mayor entereza los porteños, pero no acababan de encontrar el gol que confirmara esa superioridad mostrada ante Pachuca.

Corría ya el minuto 48 cuando Rodolfo Pizarro se sacó un potente disparo para superar a Melitón Hernández, poniendo el 0-1 en el luminoso del Luis “Pirata” Fuente. Una gran jugada colectiva la iniciada por los Tuzos, que se encontraron el gol cuando menos lo merecían. En el 74, tras un balón muerto en el área donde el balón casi desapareció, Leiton Jiménez se encontró la pelota en el suelo y, tumbado en el mismo, envió el balón al fondo de la red consiguiendo el empate (1-1) para el Veracruz.

Pachuca, con un resultado que les dejaba fuera de la liguilla matemáticamente, puso todo su empeño en lograr un tanto que les permitiera seguir soñando a la espera de los demás resultados de la jornada. Y tuvieron premio. En el minuto 89 de partido, Hirving Lozano le puso un balón en bandeja a Cvitanich para que éste solamente tuviera que empujarlo al fondo de la red, poniendo así el 1-2 definitivo en el marcador favorable a los de Pachuca. Así, los de Diego Alonso mantienen esperanzas de disputar la liguilla final, mientras los de Reinoso siguen al frente de la clasificación, a la espera de lo que hagan Tigres, Atlas, Guadalajara y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>