MENU
Fuente: elnuevoherald.com

El Tri sufre para empatar a Trinidad y Tobago

El Tri empató 4-4 en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro ante la selección de Trinidad y Tobago, que alineó un once plagado de suplentes. El partido estuvo controlado por los mexicanos en la primera parte llegando a tener una ventaja de 2-0, pero un final trepidante acabó con el empate que deja a los de Miguel Herrera en segunda posición del grupo, enfrentándose a Costa Rica en cuartos de final.

El Tri comenzó dominando el partido con claridad y moviendo el balón con rapidez ante una selección caribeña que se limitaba a presionar y a intentar dar pocas facilidades. Sin embargo pronto llegó el primer aviso, ya que en el minuto 23 Giovani Dos Santos se quedaba solo ante el arquero cuando el silbante marcó fuera de juego.

En cambio fue Paul Aguilar el encargado de inaugurar el marcado en el 31, gracias a una llegada por sorpresa en banda derecha que le sirvió para cruzar el balón con habilidad y poner el 1-0. A pesar del protagonismo en el juego, el marcador no se movió antes del descanso. Fue tras la reanudación cuando el Tri amplió la ventaja que alivió la mala noticia de la lesión de Gio Dos Santos.

Fue Carlos Vela el encargado de materializar el 2-0 tras recortar al defensor y ajustar el disparo al palo corto. Sin embargo la tranquilidad duró poco ya que Trinidad y Tobago recortó distancias cuatro minutos después, aprovechando una llegada en segunda línea de Keron Cummings. El gol fue un mazazo para el Tri, que vio como el rival remontaba con un gol de Jones en el 57 y otro de Cummings en el 66 aprovechando un error en la marca tras un saque de banda.

Cuando todo parecía perdido se llegó a unos minutos finales que resultaron trepidantes. Con el Tri volcado, el empate llegó con un potente disparo desde fuera del área de Guardado que colocó el 3-3 y en el último minuto del tiempo reglamentario, un centro desde la izquierda de Héctor Herrera acabó en el fondo de la portería tras el toque de un rival. Cuando parecía que no podía pasar nada más, México se llevó el último varapalo, viendo como le  empataban tras un tiro de esquina que remató Yohance Marshall y que estableció el 4-4.

También te puede interesar:

· DT de Trinidad y Tobago destaca a Guardado y a Jonathan

· Layún: “La frustración ante Guatemala, olvidada”

· México, a demostrar su valía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>