MENU
Fuente: yucatan.com

Un dudoso penal clasifica al Tri

El Tri logró el pase a las semifinales de la Copa Oro tras vencer por 1-0 ante Costa Rica en el último minuto de la segunda parte de la prórroga, gracias a un penalti más que dudoso, transformado por Andrés Guardado. Los de Miguel Herrera volvieron a desaprovechar innumerables ocasiones y el triunfo tuvo que darse de forma agónica.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron más igualadas con dos equipos que salieron al ataque. A pesar de la fuerza en el arranque del Tri, fueron los ticos quien pusieron la primera ocasión, a través de un centro envenenado de Joel Campbell, que Ochoa sacó con apuros.

En el primer tiempo los costarricenses llevaron más peligro, especialmente en las botas del extremo Campbell, que seguidamente puso un balón en bandeja a Venegas, que no supo aprovechar para adelantar a su equipo. Antes del descanso el Tri también dispuso de una ocasión clara, a través de un disparo lejano de Guardado que obligó a Brown a esforzarse para mandar el balón a córner.

Con la reanudación el Tri salió más decidido a intentar llevarse el partido y en los primeros minutos, a punto estuvo de adelantarse gracias a dos disparos que acabaron repelidos por los postes. El primero de Oribe Peralta en el minuto 50, tras una dejada de Carlos Vela y seguidamente, después de un remate acrobático de Esquivel.

Antes de llegar al final del tiempo reglamentario, Carlos Vela desperdició una nueva ocasión al mandar por encima del larguero un balón franco, cuando tenía todo a favor. Sin embargo con el 0-0 se llegó a una prórroga en la que hubo que esperar al segundo tiempo para ver una ocasión. Eso si, la más clara del partido, para Costa Rica, de nuevo en las botas de Joel Campbell.

Tras varios driblings que sacaron los colores a la defensa del Tri, el rápido atacante obligó a Ochoa a hacer un paradón que evitó la debacle mexicana. Ya en el último minuto de la prórroga llegó la acción para la polémica que definió el resultado. El silbante, a instancias de sus asistente señaló un penal que parecía inexistente, al ver como punible una caída de Oribe Peralta cuando este se disponía a rematar. La pena máxima fue transformada por Andrés Guardado que al poner el 1-0 logró el pase del Tri a las semifinales del torneo.

También te puede interesar:

· Ochoa: “El grupo confía ciegamente en Herrera”

· Guardado: “Hay que concentrarse en Costa Rica”

· Herrera: “El equipo está unido para ganar el torneo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>