MENU
www.elnuevoherald.com

Tijuana no pudo con la altura de Toluca

El duelo que abrió la jornada del domingo de la décimoquinta fecha del Clausura 2015 entre los Diablos Rojos de Toluca y los Xolos de Tijuana finalizó con victoria para el conjunto local. En la primera mitad, los Diablos Rojos fueron dueños y señores en la cancha y en el marcador. En la parte complementaria, Tijuana lo intentó más pero no pudo contra la zaga de Toluca y los locales acabaron sentenciando el cotejo a la contra

En los compases iniciales, ambos mostraron la dinámica que iban a seguir durante la primera mitad. Tan sólo cinco minutos después del pitido inicial, los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador. Wilder Guisao se adentró en el área rival, y tras un buen amago, se sacó un disparo raso ante el que nada pudo hacer Lajud.

Tras el gol, el ritmo bajó considerablemente por parte de ambas escuadras. El conjunto escarlata se defendió manteniendo la posesión y sin arriesgar demasiado ni en ataque ni en defensa. Por su parte, el Xolaje no daba con la clave y los volantes no conseguían conectar con los delanteros. Parecía que la altura comenzaba a pesar en las piernas de los jugadores visitantes.

En la parte complementaria, los Xolos salieron con una mentalidad muy diferente dispuestos a lograr el empate. Durante los primeros instantes de la segunda mitad, el plantel de Daniel Guzmán dominó la posesión del esférico e hizo trabajar a Cirilo Saucedo en varias ocasiones. Los locales se dedicaron a aguantar las embestidas de su rival y a salir rápido al contragolpe para sentenciar el encuentro.

El tramo final del encuentro fue un monólogo del conjunto visitante, sin embargo, la zaga de José Cardozo estuvo perfecta en todas las acciones y no dio opciones a los atacantes de la Jauría. En una de las últimas acciones del encuentro, Lucas Lobos sentenció el partido al contragolpe. Toluca se sitúa con 23 unidades en la tabla y se sitúa en la zona de calificación para la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>