MENU
Fuente: Perú21.pe

Tigres remonta y jugará la final de Libertadores

Tigres venció a Internacional de Porto Alegre por 3-1, remontando así el 2-1 de la ida, y se convirtió en finalista de la Copa Libertadores. El conjunto de Ricardo Ferretti se enfrentará en la finalísima con River Plate. Los felinos realizaron un encuentro muy serio y se mostraron superiores a su rival en todo momento. Con Gignac y Damm rozando la perfección, los brasileños poco pudieron hacer ante el vendaval que supusieron los de Nuevo León; quienes fueron a por la victoria desde el primer minuto.

El partido comenzó dubitativo, incluso el Inter pareció controlar el juego por momentos, pero poco después del cuarto de hora de juego Tigres hizo el primero. Jürgen Damm desbordó a la defensa carioca para mandar un centro medido al segundo palo que Gignac remató con una suficiencia pasmosa, nada pudo hacer el arquero visitante. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un monólogo felino. Las combinaciones entre Damm y Gignac pudieron poner el segundo en el luminoso en más de una ocasión.

El 2-0 llegaría poco antes del descanso, un inverosímil intento de despeje de Geferson acabó con el balón dentro de las mallas de su propia portería, Tigres había logrado ponerse por delante en la eliminatoria. Tras el descanso los locales continuaron con su superioridad en el juego, y a los cinco minutos de la reanudación a punto estuvo de llegar el tercero. Rafaél Sóbis fallaba un penalti que la defensa rival realizó sobre Aquino. Sin embargo no hubo tiempo para lamentaciones, el 3-0 llegó poco después.

De nuevo Damm desbordó por la banda, pero en esta ocasión decidió realizar un pase raso hacia atrás para que Arévalo Ríos anotase el 3-0. En ese momento Tigres relajó el ritmo y el Inter buscó un gol que le otorgase alguna esperanza de luchar por entrar en la final; finalmente llegó, pero tarde. Lisandro López hizo el definitivo 3-1 en el minuto 89. Sin tiempo para más finalizó el encuentro otorgando a Tigres la clasificación para la final de la Copa Libertadores, donde se verán las caras contra River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>