MENU
Fuente: elnuevoherald.com

Tigres entra en las semifinales de la Libertadores

Tigres venció por 2-0 a Emelec de Ecuador en el estadio Universitario para meterse en las semifinales de la copa Libertadores. Los felinos avanzan en la máxima competición continental haciendo olvidar el varapalo que supuso la eliminación de la Liguilla en el campeonato doméstico.

El equipo de Ferretti salió desde el principio con la intención clara de ir a por el partido, consciente de que especular con el marcador podría costarle muy caro. Tanto fue así que en el minuto 4 se inauguró el marcador gracias a un centro envenenado de Rafael Sobis que con una parábola perfecta terminó alojándose en las redes del equipo ecuatoriano.

El gol dio alas a una afición que no paró de alentar en todo el partido y también pareció despertar a Emelec que comenzó a dominar más la posesión, teniendo más control en el juego. Sin embargo una defensa bien asentada de Tigres no dejó que las llegadas de los ecuatorianos hicieran esforzarse a un Nahuel Guzmán que veía a su equipo mas seguro que de costumbre.

El conjunto mexicano siguió imprimiendo mucha presión a la línea de creación del rival con una intensidad propia de un partido de tanta importancia. En el minuto 27 los felinos pudieron ampliar la distancia pero José Rivas no acertó con su remate, que se fue por poco alto tras un saque de esquina, manteniendo el 1-0 hasta la llegada del descanso.

Con la reanudación y la entrada de Damián Álvarez, el potencial ofensivo de Tigres creció para dar la vuelta a una eliminatoria que en ese momento estaba igualada. Emelec por su parte dispuso de una ocasión de oro para poner la igualada, pero el mano a mano bien definido por Bolaños no subió al marcador siendo anulado por fuera de juego.

Fueron los pupilos de Ferretti los que sí anotaron un gol válido e histórico en el minuto 79. El propio José Rivas que tuvo la oportunidad en el primer tiempo acabó convirtiéndose en el héroe local un desvío del portero rival al pase de Sobis que la ‘Palmera’ empujó de cabeza a placer en el fondo de la portería. Con el 2-0 se certificó la clasificación de Tigres que se enfrentará en semifinales ante Independiente de Santa Fe o Internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>