MENU
Fuente: http://quieromasfutbol.laopinion.com/wp-content/uploads/2015/05/20150524_7356.jpg

Santos deja a Chivas en el camino

Santos Laguna arrolló a las Chivas de Guadalajara y se impusó por 0-3 en el Estadio Omnilife para clasificar a la final del Clausura 2015. Esta será la primera final para Pedro Caixinha, que le ganó por completo la partida a José Manuel de la Torre en todas las facetas del juego. El técnico portugués dio cátedra de cómo disputar una semifinal y los guerreros se medirán a Querétaro en la finalísima.

Desde el primer minuto de partido se vio quién quería mandar. Santos llevó completamente la iniciativa y alternó la posesión de balón con la tremenda presión que ejercían los verdiblancos sobre los defensores locales. Santos tuvo en Néstor Calderón y Alonso Escoboza a sus armas más peligrosas en sus internadas por banda. Sin embargo, la lata se iba a abrir por un error del meta Luis Michel, que en una mala salida hizo que la pelota llegara a Calderón para poner un centró que remató a la red Djaniny sin la oposición del guardameta, que estaba fuera de sitio.

Con la presión del gol en contra y la necesidad de marcar dos goles para lograr el pase a la Final, el Rebaño Sagrado hizo sus primeras apariciones, pero se estrelló con Agustín Marchesín en un par de oportunidades. La primera, en tiro libre de Fabián que sacó a mano cambiada y luego en remate de Salcedo que igual detuvo. Los guerreros se sostuvieron en el buen hacer de su arquero para llegar con el 0-1 al descanso. Aunque la salida de vestuarios no aguardaba nada bueno para los rojiblancos.

En el minuto 56, Carlos Izquierdoz cabeceó adentro un saque de esquina para poner el 0-2 y desesperar aún más a Chivas, que en ningún momento dio sensación de poder hacer algo en el partido. Para colmo de males, Néstor Calderón puso la guinda en el pastel para Santos con un golazo casi desde el medio del campo al ver adelantado a Michel, que no fue su noche. El resultado pudo ser incluso peor para los rojiblancos, pero finalmente concluyó con 0-3 para los visitantes y será la primera final para Pedro Caixinha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>