MENU
Fuente: http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/2726619.jpg

Querétaro hace historia y se mete en la final

Gallos Blancos de Querétaro se impuso 2-0 a Pachuca y remontó la eliminatoria para pasar por primera vez en su historia a la final del Clausura 2015. Los gallos hicieron valer su posición en la tabla general para eliminar a los tuzos, que traían otro 2-0 del partido de ida que se jugó en el Estadio Hidalgo y se medirán a Santos en la final. Para Víctor Manuel Vucetich será la séptima final en la Liga MX.

Con la misión de remontar, Querétaro salió a la cancha muy seguro atrás y con vocación ofensiva buscando lograr un tanto temprano para tener tranquilidad, algo que iba a suceder en el minuto 13Ángel Sepúlveda recibió la pelota cerca del área, se zafó de varios defensas al entrar al área con balón dominado y fusiló al Conejo para poner el marcador 1-0. El tanto llevó la calma a los locales, que trataron de mantener el control y la posesión para evitar sobresaltos, aunque seguían llevando peligro a la meta de Óscar Pérez.

El marcador se fue al descanso con la victoria de Querétaro por la mínima y sabiendo que la ansiada final estaba a solo un gol. Con esa idea salieron de vestuarios y pronto iban a encontrar premio los gallos. A los 49 minutos, en una internada por la izquierda, Jonathan Bornstein tomó un gran pase de Danilinho, se metió al área y cruzó un potente disparo para poner el 2-0 y a los albiazules en la Final.

Viéndose ya eliminados, los de Diego Alonso se lanzaron al ataque buscando un tanto a la desesperada y metió a Darío Cvitanich y Ariel Nahuelpán. Precisamente, este último fue objeto de un posible penalti, pero el árbitro le sacó amarilla al entender que fingía. El ritmo del partido se enloqueció y se revolucionó el juego, dejando muchos espacios atrás. Sin embargo, los gallos estaban ya fundidos y no supieron concretar las oportunidades a la contra que les brindó Pachuca. Tampoco les hizo falta, ya que el marcador no se volvió a mover. Vucetich apostó por defender fuertemente el 2-2 global que les daba el pase y así fue finalmente, en la que será la séptima final de Liga MX para el Rey Midas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>