MENU
Fuente: lineadirectaportal.com

Pumas arrancó victoria a Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron 3-3 contra Pumas de la UNAM este viernes en el partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2015. A tan solo dos jornadas para terminar el torneo, ambas escuadras repartieron puntos luego que los escualos fueran por delante con dos goles más a su favor. Pumas aprovechó en el último instante la desconcentración de su rival para igualar el marcador y ponerse muy cerca de la Liguilla.

El equipo universitario fue el equipo que primero sorprendió a Melitón Hernández,  Eduardo Herrera puso el 0-1 en el marcador en el minuto 24, un gol con polémica pues los aficionados locales pedían que el silbante pitara mano. Los Tiburones no desesperaron y encontraron varias llegadas a la portería rival, sobre todo de Villalva, Furch y Albín. No fue hasta cuatro minutos después del primer gol cuando Albín consiguió el 1-1. Este empate supuso un antes y un después para los auriazules que vieron como el posible triunfo se les alejaba.

En el 34 se pitó un penal a favor de Veracruz,  Furch fue el elegido para disparar y no tuvo piedad ante Saldívar, que aunque fue el héroe de Pumas, no pudo evitar el 2-1. Con la ventaja se fueron al descanso, en la segunda mitad Veracruz consiguió ponerse más por delante con un doblete de Julio Furch, un disparo potente que puso en pie a todo el estadio.

Con la victoria casi asegurada, el equipo de Carlos Reinoso se apagó y se confió de las intenciones felinas, Pumas aprovechó el bajo ritmo y el cambio que sufrió su rival y se vino arriba. Primer Eduardo Herrera de nuevo consiguió otro gol para el cuadro universitarios, esta vez tras un penal a favor de Pumas. Por último y para sentenciar el empate, Ismael Sosa en el 81 dejó sin posibilidad de victoria a los escualos.

Con este resultado, Veracruz  pierde la posibilidad de liderar el torneo en solitarios aunque se pone primero de la clasificación con 25 unidades por mayoría de goles, aunque empatado con Tigres y Chivas Guadalajara que son segundo y tercero respectivamente. Pumas con este empate consigue acercarse a puestos de Liguilla y es noveno con 21 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>