MENU
Fuente: JAMMEDIA

Alustiza mantiene a Puebla con vida

Puebla se impuso por 2-0 León con dos goles del argentino Matías Alustiza, gran protagonista del encuentro, y consiguió tres valiosos puntos que mantienen a los de José Cruz con opciones de mantener la categoría. En un duelo dramático por lo que había en juego entre ambos conjuntos, un polémico penalti señalado a los 13 minutos comenzó a decantar el encuentro. Alustiza resolvió desde los 11 metros con maestría y los camoteros consiguieron una tranquilizadora ventaja de 1-0 en el marcador.

Los locales continuaron mostrándose ambiciosos y dominaron prácticamente todo el primer periodo. Pajoy fue el siguiente en avisar a un León completamente dormido con un disparo que se marchó muy cerca del arco de Christian Martínez. Mucho más preciso estuvo Alustiza a los 39 minutos, quien aprovechó un balón peinado por Luis Gabriel Rey para llevarse la pelota en carrera y cruzar ante la salida del guardameta, subiendo el 2-0 al electrónico.

El segundo tiempo exigió una reacción de los Esmeraldas, quienes tuvieron momentos de buen fútbol pero estuvieron faltos de acierto ante el marco defendido por Cota. Fue precisamente el cancerbero de Puebla quien evitó en primer lugar el gol de Carlos Peña. El agobio de los de Juan Antonio Pizzi se intensificó en los últimos 20 minutos de encuentro y sólo los postes evitaron que acortasen distancias.

Con León completamente volcado en el ataque, Puebla también tuvo sus opciones. La más clara de todas fue un saque de esquina cuyo remate salvó Nacho González sobre la línea de gol. El marcador finalmente no se movería más y La Franja se quedó tres puntos muy importantes de cara a la supervivencia en la categoría, mientras que León se hunde más en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>