MENU
Fuente: eldictamen.mx

América, humillado por Puebla

Puebla venció por un contundente 4-2 a América. Los camoteros aplicaron un fuerte correctivo a las águilas, quienes no supieron reaccionar en ningún momento e imponerse al juego presentado por los hombres de Pablo Marini. Pese a ser uno de los eternos favoritos al título, los azulcremas iniciaron el Apertura 2015 mostrando una imagen muy pobre y que deberán mejorar en las próximas jornadas si quieren optar al alzarse con el trofeo. América fue una sombra de lo que acostumbra a mostrar.

América cayó con contundencia pese a haberse adelantado a los cuatro minutos de juego gracias al robo que realizó Andrés Andrade en la salida de balón de Puebla y que él mismo se encargó de marcar tras una buena jugada personal. Pero fue un espejismo, tras el gol de los Millonetas el partido solo tuvo un color, el de La Franja. Puebla se mostró fuerte como local y buscó el gol de manera constante hasta que en el 23′ logró el empate, obra de Francisco Torres de falta directa.

Poco después llegó el 2-1 tras una gran triangulación de los camoteros que acabó con Bermúdez mandando el balón a la escuadra de la portería defendida por América. No fue el último gol antes del descanso, en el 40′ Alustiza hizo el tercero tras batir con suficiencia a Hugo González tras quedarse solo frente a él gracias a un buen pase de Flavio Santos, quien mostró grandes detalles de calidad durante todo el encuentro. Además de ser el autor del 4-1, gol que llegó ya en la segunda mitad.

América vio como Santos aprovechó un error defensivo en su marca para anotar de cabeza el cuarto, para escarnio del conjunto de Coapa. Tras el cuarto, Puebla relajó el ritmo y permitió a los azulcrema jugar y mantener la posesión. En el minuto 63′ Carlos Darwin Quintero hizo el 4-2, animando así a sus compañeros para buscar la remontada, pero Puebla tiró de experiencia y supo mantener el resultado y sumó sus primeros puntos en el casillero. América deberá esperar para verlos en el suyo.

También te puede interesar

· Pumas golea y presenta su candidatura

· Primera derrota de Matosas frente a Querétaro

· Cruz Azul sufre batacazo ante Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>